Las 3 principales industrias que revivirán gracias a los mundos virtuales

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Las empresas del metaverso ya están inmersas en mundos virtuales. Están ganando una cantidad cada vez mayor de tracción convencional, dice Xno Buidirector de metaverso @ Whydah.xyz.

En términos generales, el Metaverso es una iteración hipotética de Internet que presenta un mundo virtual único, universal e inmersivo. Esto se ve facilitado por el uso de auriculares de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Después de revisar una gran cantidad de datos estadísticos y monetarios asociados con este espacio, descubrí que la mayoría de los estudios ven que el Metaverso crece a un ritmo rápido en el corto o mediano plazo.

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La capitalización de mercado total de este espacio aumentará de su valoración de 2020 de $ 41,9 mil millones a la friolera de $ 1,23 billones para 2030. Esto se está expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesto de (CAGR) del 40,4% de 2021 a 2030. No solo eso , algunos analistas estiman que este espacio crecerá y alcanzará una valoración de 8 billones de dólares a 30 billones de dólares durante la próxima década.

En este sentido, estoy convencido de que la propuesta tecnológica presentada por el metaverso está para revolucionar una gran cantidad de industrias. Por ejemplo, un mundo virtual en 3D no está sujeto a las limitaciones de espacio y tiempo. Las personas pueden trabajar, jugar y pasar el rato entre sí usando sus avatares digitales, lo que les permite asistir a eventos y participar en actividades que de otro modo no habrían podido.

Los segmentos de mercado que podrían ser revolucionados por el metaverso

Veo la influencia del metaverso expandiéndose a reinos que antes se creían imposibles. Aquí hay algunas industrias que personalmente creo que podrían renovarse gracias a la influencia del Metaverso.

Metaverso Moda

Mediante el uso de las tendencias digitales de la ropa, se pueden simplificar muchos de los pasos que preceden a la producción física real de las prendas. Hasta este punto, puedo decir por experiencia personal que los vestidos virtuales se pueden usar para una amplia gama de propósitos utilitarios. Estos incluyen modelado, muestreo y marketing incluso antes de que se emitan sus iteraciones físicas. Esto no solo puede ayudar a reducir la huella de carbono de la industria, sino que también ayuda a mitigar en gran medida muchos de los otros impactos ambientales asociados con el ciclo de vida de los artículos de moda.

Desde el punto de vista minorista, me gustaría agregar que la ropa centrada en Metaverse puede evitar los problemas relacionados con la sobreproducción, uno de los mayores problemas que afectan a la industria de la moda en la actualidad. Los fabricantes pueden producir un número fijo de prendas que están directamente relacionadas con las ventas de su metaverso.

Dicho esto, personalmente creo que la utilidad más importante del Metaverso cuando se trata de redefinir la moda es su capacidad para permitir que los compradores usen sus avatares digitales para ir a varias tiendas. Pueden probar diferentes prendas de vestir antes de realizar una compra. Esto puede ayudar a las empresas, las marcas y las casas de moda a obtener acceso a una especie de «presencia sin fronteras» que puede mejorar el conocimiento de su marca sin problemas.

Educación metaverso

Otra industria que veo que se beneficia del crecimiento del metaverso es el sector de la educación. Tanto es así que son numerosos los expertos que ven en este ámbito tecnológico un impacto irreversible en el aprendizaje de los alumnos. Esto se debe a que el metaverso brinda a los educadores la posibilidad de involucrar a sus alumnos mediante un estilo de enseñanza más inmersivo. Pero también, pueden modelar sus prácticas educativas de una manera que conduzca a crear una experiencia más práctica.

De hecho, ya hay algunas escuelas a las que les ha gustado este enfoque. Por ejemplo, Dallas Hybrid Prep, una institución que abrió sus puertas a principios de 2021, ya utiliza un modelo de enseñanza híbrido basado en el aprendizaje virtual y presencial. Los estudiantes inscritos deben usar una interfaz digital (como una computadora portátil, un teléfono inteligente o una computadora de escritorio) para acceder al metaverso de STEMuli. Esto les permite acceder a un entorno de aprendizaje virtual.

Olga Romero es la directora fundadora de Dallas Hybrid Prep. “Nuestros estudiantes de quinto grado se unen a sus maestros mientras aprenden desde casa para colaborar y completar tareas de estilo de juego, usando avatares y ganando dinero en línea por completar las tareas asignadas”.

escuela de metaverso

Metaverso Deportes

En los últimos meses, los equipos deportivos con bases de fanáticos apasionados han seguido utilizando varios aspectos del Metaverso para maximizar sus niveles de participación de los consumidores. Y, si bien estas interacciones se han relegado en gran medida al uso de tokens digitales y otras ofertas similares, parece que las cosas cambiarán con bastante rapidez.

El rápido desarrollo de herramientas de realidad aumentada (AR), como los trajes de retroalimentación háptica, está ocurriendo. Los usuarios pronto podrán participar en una variedad de actividades deportivas desde la comodidad de sus hogares. Esto es mientras se cosechan todos los beneficios físicos y mentales del mismo.

De hecho, vale la pena señalar que uno de los títulos de juegos más populares en el mercado de Oculus VR es un título llamado ‘Fight Night’. Es un juego de boxeo que permite a los usuarios maximizar sus niveles de condición física simplemente entrenando y compitiendo como lo harían en un ring de boxeo real.

Ahora, con la integración de las sensaciones físicas en la mezcla, veo que esta tendencia está ganando mucho más impulso a corto o mediano plazo. Las personas pueden participar en sus actividades deportivas favoritas simplemente poniéndose unos auriculares junto con una prenda de vestir de retroalimentación.

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Mirando hacia el futuro

El mundo continúa moviéndose en una dirección que está cada vez más impulsada por tecnologías descentralizadas. No tengo ninguna duda de que el Metaverso seguirá teniendo un impacto cada vez mayor en varios sectores tradicionales, especialmente en la moda. Por ejemplo, en los últimos siete meses, una lista creciente de marcas principales, incluidas Adidas, Nike y Gucci, ingresaron al Metaverso.

Para dar más detalles sobre este punto, Dolce & Gabbana vendió recientemente un traje de vidrio digital por la friolera de $ 1 millón. El bolso virtual Queen Bee Dionysus de Gucci pudo venderse por unos atractivos $4,000, una cifra que en realidad era más que la valoración de su contraparte física.

A fines del año pasado, Louis Vuitton anunció el lanzamiento de un videojuego interno diseñado para permitir a los jugadores coleccionar un total de treinta NFT dentro de su universo digital. Otras firmas de moda destacadas se han unido a la refriega de Metaverse, incluidas Balenciaga, Ralph Lauren, etc.

Aunque el alcance y el impacto a largo plazo del Metaverso en la industria de la moda aún no se han determinado, mantengo firmemente la idea de que la tecnología será fundamental para redefinir este espacio, y pronto.

Sobre el Autor

Xno Bui es el Director de Metaverso en Whydah.xyz. Bui tiene más de 15 años de experiencia en diseño en varias industrias, desde alta moda hasta interiores, orientación de marca y diseño de experiencia de usuario. Obtuvo su MBA de la Universidad de Glasgow Reino Unido y se graduó en Diseño de Joyas del Instituto Central Saint Martins (Reino Unido). Bui tiene una gran creencia en el futuro digital de la sociedad y la comunidad. Esa es la fuerza impulsora que la empujó a ingresar al mundo de la tecnología blockchain en 2018.

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