Un estudio descubre que el 40% de las cuentas de juegos web3 son bots que utilizan datos en cadena

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Levan Kvirkvelia, el fundador de Jigger, un software de protección contra bots, ha lanzado un reporte afirmando que el 40% de la base de jugadores de los juegos web3 son bots. El estudio encontró evidencia de 20,000 bots en más de 60 juegos web3.

Louis Regis, fundador y CEO de Xborg, confirmó en exclusiva a Criptopizarra que «muchos juegos aumentan artificialmente sus bases de jugadores con bots y múltiples cuentas para aumentar sus valoraciones».

Los bots son un problema en la mayoría de los juegos que contienen un método para que las cuentas adquieran valor. Fuera de web3, la gente ha comprado y vendido cuentas de juegos que contienen artículos raros, máscaras o clasificaciones competitivas altas. Investigar la fuente de los bots en web2 puede ser un gran desafío, ya que los datos se desvían a través de VPN para enmascarar la identidad de los malhechores.

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Sin embargo, el estudio de Kvirkvelia utiliza la transparencia de la cadena de bloques para vincular carteras y crear una matriz probabilística para establecer los bots candidatos más probables. Una captura de pantalla de la empresa de Kvirkvelia, Jigger, presenta una visualización de las cuentas interconectadas, que se muestra a continuación.

El informe enumeró además varios proyectos web3 con su respectivo porcentaje de bot. Algunos proyectos tenían más del 80 % de bots, e incluso los proyectos DeFi eran objeto de explotación de esquemas de referencia.

Jigger también ha publicado una galería de todos los resultados en su sitio web. Los usuarios pueden solicitar que se agregue un token web3 al análisis a través de un formulario en la página.

El CEO de Polkastarter Gaming, Omar Ghanem, dijo CryptoSlate que no se sorprendió al leer los hallazgos del informe.

“Esto no sorprende; la verdad es que los datos que tenemos en el espacio muestran que casi 2 millones de billeteras han interactuado con dApps de juegos, lo que está lejos de ser una buena indicación de jugadores REALMENTE activos”.

Ghanem citó el problema de Sybil con el estado actual de los juegos web3 y explicó que «una persona puede configurar múltiples billeteras y jugar en múltiples cuentas, lo que esta investigación ha demostrado aún más».

En otro punto, Ghanem culpó a la mecánica de ganancias de los juegos web3 por crear el problema del bot.

“Mientras sigamos teniendo juegos que son esencialmente “hacer clic para ganar” por naturaleza, con la agricultura de fichas a través de la repetición de tareas en el centro de su ciclo de juego, los bots seguirán existiendo.

Es por eso que nuestro enfoque en Polkastarter Gaming ha sido apoyar juegos competitivos, basados ​​en habilidades y de alta calidad sin barreras de entrada”.

De hecho, hay un movimiento dentro de la industria web3 para alejarse de jugar para ganar y jugar y ganar. La mecánica de jugar y ganar a menudo no requiere que un jugador tenga una billetera criptográfica para comenzar y comenzar a divertirse. Los juegos Xborg y Polkastarter son dos de las empresas líderes en este espacio y se centran casi exclusivamente en el juego.

El estudio es un anuncio de Jigger, pero Kvirkvelia no intenta ocultarlo. Si bien los datos pueden requerir un examen más detenido para descartar el sesgo de confirmación, la tecnología es sin duda impresionante. La capacidad de rastrear, rastrear, analizar y visualizar datos de blockchain para revelar una imagen oculta de la base de usuarios de dApps es una herramienta poderosa en la batalla contra el fraude y la manipulación.



Consulte el artículo original sobre cryptoslate.com

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