Nvidia: el futuro de los juegos a través de la IA

Nvidia: el futuro de los juegos a través de la IA

El gigante tecnológico nvidia en la feria comercial anual COMPUTEX 2023 celebrada el domingo reveló el potencial oculto en el aprovechamiento de laHACIA (Inteligencia Artificial) en juegos.

Todos los detalles a continuación.

NVIDIA Avatar Cloud Engine: Avances en IA

Durante una concurrida presentación de Keynote en la feria comercial anual COMPUTEX 2023, NVIDIA mostró una impresionante demostración de su motor en la nube para avatares, llamada Motor de nube de avatar de NVIDIA (ACE), que ofrece un vistazo al futuro de los mundos de juego de próxima generación y los personajes no jugadores (NPC).

Específicamente, la demostración destacó la potencial de uso de la inteligencia artificial en los juegos, y se proyectó en una pantalla grande, captando la atención de la audiencia.

CEO de Nvidia jensenhuang declaró públicamente lo siguiente:

“Este es el futuro de los videojuegos. La IA no solo ayudará a renderizar y sintetizar el entorno, sino que también animará a los personajes”.

Durante la demostración, se presentó un escenario fascinante generado por IA: una tienda de ramen en un mundo ciberpunk atmosférico.

Detrás del mostrador de la tienda había un personaje no jugador (NPC) que interactuaba con el jugador, creando una experiencia atractivo y realista.

De hecho, Huang declaró:

“Debido a que este personaje ha sido imbuido de IA y patrones de habla extensos, puede entender tu significado e interactuar contigo de una manera realmente razonable. Toda la animación facial está completamente realizada por inteligencia artificial. Hicimos posible generar todo tipo de personajes”.

Además, en la publicación que anuncia NVIDIA ACE, la compañía lo definió al pie de la letra:

«Servicio de fundición de modelos de IA personalizado que tiene como objetivo transformar los juegos al brindar inteligencia a los NPC a través de interacciones de lenguaje natural impulsadas por IA».

Nvidia se ha asociado con Fui enuna empresa con sede en Melbourne que se especializa en sistemas de conversación inteligentes automatizados para el desarrollo de motores.

Este motor integra servicios NVIDIA NeMo, Riva y Omniverse Audio2Faceofreciendo la capacidad de personalizar entornos y personalidades de NPC, facilitando conversaciones de voz en tiempo real con NPC y generando animaciones faciales basadas en la entrada de audio.

La capitalización de mercado de Nvidia reacciona positivamente a la noticia

Con base en los últimos desarrollos, vemos que, el martes, la capitalización de mercado de Nvidia alcanzó 963 mil millones de dólaressuperando a Berkshire Hathaway con $700 mil millones, Meta con $671 mil millones y Tesla con $612 mil millones.

Además, las acciones de Nvidia subieron considerablemente tras la publicación de su informe del primer trimestre de 2023, que mostró un aumento en los ingresos de la 19% en comparación con el trimestre anterior, superando las expectativas.

Si bien el diálogo pronunciado por el NPC en la demostración de Nvidia aún era artificial y algo robótico, aún representa un primer paso hacia la creación de personajes potencialmente en el juego. más rico y más dinámico en el futuro.

Además, la IA tiene el potencial de hacer que el desarrollo de mundos y personajes sea más rápido y fácil.

¿Cuáles son las otras empresas que utilizarán IA para sus proyectos?

Otros gigantes de los juegos que exploran el potencial de la inteligencia artificial incluyen Blizzard Entertainment y Ubisoftque han comenzado a experimentar con el desarrollo de juegos.

En concreto, en marzo, Ubisoft anunció el lanzamiento de IA de escritor fantasma, una herramienta que usará su estudio para generar los primeros borradores de los diálogos de los PNJ en los juegos. En un comunicado de prensa, ben swanson, El creador de Ghostwriter, investigador y científico de Ubisoft, La Forge, dijo lo siguiente:

“En lugar de escribir los primeros borradores ellos mismos, Ghostwriter permite a los escritores seleccionar y refinar las muestras generadas”.

Según lo informado por el New York Times, En abril, Blizzard comunicó por correo electrónico que el equipo de desarrollo responsable de las series Diablo y World of Warcraft integraría la inteligencia artificial en el diseño de los NPC.

En Twitter, de hecho, el presidente de Blizzard mike ybarra ha declarado:

“Nuestro enfoque en Blizzard es utilizar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de manera aditiva, empática y que permita a nuestros talentosos equipos dedicar más tiempo a actividades creativas y de pensamiento de la más alta calidad”.

No solo eso, la plataforma también Metaverso Oncyber ya ha introducido una opción que permite a los usuarios crear y personalizar contenido en entornos 3D mediante el uso de instrucciones escritas, basadas en el modelo GPT IA abierta.

Del mismo modo, los ejecutivos de Medio han expresado su creencia de que la inteligencia artificial jugará un papel vital en la evolución de sus planes para el metaverso, el ambicioso proyecto del gigante de las redes sociales.




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