Xbox: líderes escépticos del metaverso

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phil spencer, jefe de la marca Xbox y director ejecutivo del departamento de juegos de Microsoft, se declaró escéptico con respecto al metaverso y especialmente contra los juegos basados ​​en el concepto de jugar para ganar.

En cuanto al metaverso, Spencer explicó que esto no es nada nuevo y que la tecnología existe desde hace más de 30 años. Como resultado, se podría decir que Spencer no ve nada innovador, pero que en el mejor de los casos es un regreso a la moda.

Spencer explicó su punto de vista sobre el tema a los micrófonos de Bloomberg de la siguiente manera:

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“Mi opinión sobre el metaverso es que los jugadores han estado en el metaverso durante 30 años. Al jugar estos mundos 3D compartidos en los que la gente ha estado jugando durante años y años, creo que lo que hemos encontrado es que hay más conexión porque tenemos un propósito compartido. «

Lo que teme Spencer es que los jugadores puedan confundirse con el concepto de metaverso porque jugar dentro de este nuevo mundo virtual ciertamente no significa vivir en un videojuego.

A Phil Spencer no le convence la idea de un metaverso

Microsoft y Xbox ya están en el metaverso

A pesar del escepticismo de Spencer e incluso de Bill Gates -este último recientemente fue declarado contra NFT y criptomonedas: Microsoft e incluso Xbox están trabajando con metaversos y tokens no fungibles.

De hecho, el pasado mes de enero, Microsoft había comprado la compañía de videojuegos Ventisca de Activision por alrededor de $ 69 mil millones, y en esa ocasión Microsoft dijo que la adquisición ayudaría a acelerar la creación de un metaverso.

Además, hace solo unos meses, Microsoft invirtió en juegos basados ​​en blockchain y lo subvencionó para hacerlo. Comparte Héroesun juego de disparos ambientado en el espacio y sobre todo que utiliza el juego para ganar modelo.

Xbox Spencer frente a Jugar para ganar

Sobre todo, lo que el jefe de Xbox es escéptico es cómo funciona jugar para ganar, lo que iría en contra del concepto de juego:

“Jugar para ganar es algo sobre lo que soy cauteloso. Crea una fuerza laboral entre los jugadores y permite que ciertos jugadores moneticen. Creo que a veces estas tecnologías son un martillo en busca de un clavo”.

En cualquier caso, siempre durante la entrevista con BloombergSpencer dijo que estas tecnologías podrían tener algunas sorpresas interesantes en el futuro.

Juegos en la cadena de bloques

La industria de los videojuegos es la más grande en términos de ingresos en todo el mundo, incluso cuando se compara con las industrias del cine y la televisión combinadas.

Y según lo último datos disponible, el mercado de juegos basado en blockchain a partir de 2021 valía $ 3 mil millones.

Las previsiones hablan de un crecimiento de hasta 39.500 millones de dólares para 2025. Más de 1,6 millones de jugadores en todo el mundo prueban suerte en algunos juegos de la cadena de bloques, como el famoso play to gain Axie Infinity.

Según un informe de DappRadar, en enero de 2022 ya existían 398 juegos en la cadena de bloques, un 92 % más que el año anterior.




Consulte el artículo original sobre cryptonomist.ch

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